Bio

Mis recetas elegidas de La Cabaña.

Costillas de cordero, sobre humita, vegetales y salsa de reducción

2 unidades de costillas de cordero rack de 8 costillas

250 g de cebolla

200 g de morrón rojo

50 g de cebolla de verdeo

300 g de choclo desgranado

50 g de queso tipo fresco

10 cc de salsa inglesa

200 cc de fondo de carne

Sal y pimienta c/n

10 cc de licor de caña

10 cc de aceite de maíz

100 g de puré de calabaza

2 cdas soperas de manteca

100 g de mini vegetales de c/u: zanahoria, papines, puerro

 

Pasta de humita: Cortar en cubitos la cebolla y el morrón rojo y rehogar en aceite. Desgranar los choclos y agregar a la preparación. Cocinar por 20 minutos, y luego desglasar con el licor de caña. A esta preparación, agregar el puré de calabaza y el queso tipo fresco. Reservar.

Limpiar las costillas de cordero y cortarlas. Para ello, cortar de a 2 costillas y con la ayuda de un cuchillo de hoja fina retirar el exceso de grasa y dejar limpios los huesos. Salpimentar las piezas de cordero, sellar las piezas en una sartén con buena temperatura, envolver las costillas con papel de aluminio y terminar la cocción en horno a 180º C.

Salsa: Colocar el fondo de carne en un olla de buen fondo y dejar reducir hasta la mitad a fuego bajo. Luego agregar la salsa inglesa y rectificar condimentos. Sacar la salsa del fuego y montarla con dos buenos cubos de manteca.

Blanquear los vegetales mini en agua hirviendo, cocinar las zanahorias, los papines y el puerro mini. Considerar que deben quedar crocantes. Retirar, enfriar en baño maría inverso y reservar.

Emplatado: Disponer en el centro del plato la pasta de humita y sobre ésta colocar la costilla de cordero, los vegetales (regenerados en la misma sartén donde se selló el cordero) y salsear con la salsa de fondo de carne.

 

Para 4 porciones.

La Cabaña es un tradicional restaurante de carnes porteño, con 80 años de historia, que se destaca por la calidad de sus carnes y sus meticulosos puntos de cocción.

Su propuesta es protagonizada por carnes Aberdeen Angus certificada y de pastoreo exclusivamente, carne de Kobe, cerdo, cordero y pescado; con cortes individuales y para compartir.

Su carta se completa con platos clásicos de la cocina internacional, pastas y risottos. Además, cuenta con una importante cava con más de 200 etiquetas de bodegas nacionales y champagne francés. Su chef ejecutivo es Diego Moyano, especialista en carnes.

 

Alicia Moreau de Justo 380 - Buenos Aires (C1107 AAH)
Argentina. Tel: +4314-3710- info@lacabana.com.ar

 

volver ver últimas recetas

ver todas las recetas de Miriam ver todas las recetas de Miriam

 

Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Fácil fácil

Para saber
De Argentina, mi país

Un panel de cata diferente para el aceite de oliva.

Fácil fácil

Vida sana
Ensalada de zanahorias y miel

Una combinación tan natural como tentadora.