Tendencias

Semana de la Coctelería en Buenos Aires

Vuelve la Semana de la Coctelería a Buenos Aires. Presentada por BAC, del 13 al 20 de mayo, la ciudad vivirá la tercera edición de esta semana dedicada a los bares y las bebidas.

Cerca de 50 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop up, recorridos de bares, charlas culturales y degustaciones.

Se sabe que la coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural relacionado con la historia, el presente y el futuro, es industria y trabajo, es turismo y es encuentro. Es una presencia que atraviesa la ciudad en múltiples escenarios.

Argentina tiene una larga tradición en la materia. Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial.

Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia.

Los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales. Se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes.

Este año, como novedad, habrá talleres especiales para profundizar en el entendimiento de la coctelería. “El mundo del Martini”, “Variaciones sobre el Old Fashioned”, “Coctelería con cafés cold brew”, son algunos de los temas que se abordarán.

Otra novedad 2017 son los eventos pop up. Acciones únicas, de una sola noche, en lugares elegidos, con bartenders invitados, dj y propuestas originales.

Todo bajo el concepto de consumo responsable, parte inherente del disfrute y del aprendizaje, con actividades especiales, comunicación específica y sugerencias de recorridos a pie.

Semana de la Coctelería 2017, presentado por BAC.

Del 13 al 20 de mayo, en toda la ciudad porteña.

Importante:

Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años. El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar.

 

Para mayor información: www.BACoctel.com.ar

Manuel Otero Rey, el gran maestro coctelero

Pavita con Kiwi

Cubrir un plato con fiambre de pavita cortada en láminas finas.

Acomodar por encima ruedas de kiwi y cerezas al natural descarozadas.

Preparar una salsa liviana co mayonesa, mostaza, jugo de kiwi, sal y pimienta.

Echar sobre la fruta y servir con pimienta de molinillo.

 

ver todo Tendencias
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Receta de los lectores de La Nación

Te invito a compartir las recetas en mi blog.

Todo sobre
gastronomía
y alimentos.

ver más

Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más