En el super

Novedades en las góndolas

¿Qué hay de nuevo para el carrito?

 

ORIGINALES VINAGRES DE DELOUIS FILS PARA CREAR PLATOS ÚNICOS

San Giorgio trae desde Francia una colección de Vinagres de Delouis Fils para condimentar y marinar un sinfín de platos y transformarlos en deliciosas opciones gourmet.

Establecida desde 1885 en la comuna francesa de Champsac, situada en la región de Limousin, la familia Delouis produce bajo el lema “la máxima calidad y el máximo sabor van juntos”, esta extensa variedad de vinagres:

Vinagre de jerez: variedad de origen europeo elaborada con el vino del mismo nombre. Sugerido para acompañar lechugas, legumbres y carnes rojas.

Vinagre de manzana: es producido por la fermentación alcohólica y la acetificación del jugo de manzana. Su sabor es delicado y más intenso que el vinagre común.

Vinagre de champagne: es ideal para marinar y condimentar ensaladas frías y verduras. Es el favorito para preparar vinagretas y escabeches. Otro uso óptimo: mejora el sabor de las salsas y es especialmente agradable para acompañar pescados y mariscos.

Vinagre de vino tinto: usado en la cocina francesa e italiana para cocinar carnes rojas y blancas o ensaladas.

• Vinagre con puré de tomates y pimientos: ingrediente perfecto para hacer omelettes y para cocinar todo tipo de carnes. Puede ser usado como un vinagre clásico, para condimentar, o bien para hacer riquísimas salsas con fondos de cocción en carnes y pescados.

• Vinagre con puré de mango: para langostinos y vieiras. Se sugiere utilizarlo para aderezar, para crear originales salsas con fondos de cocción o condimentar ensaladas.

 

LLEGA A LA ARGENTINA LA MARCA N° 1 DE TÉ DEL MUNDO: LIPTON

La marca N° 1 de té en el mundo llega al país con una amplia variedad de tés e infusiones herbales.

Con más de 125 años de experiencia en la elaboración de té, Lipton tiene un estilo de té para cada persona,

Los tés Lipton llegan además con toda una propuesta de tecnología de avanzada para revolucionar el mercado del té. Se trata del novedoso sistema Double Chamber: un saquito de té de doble cámara, que permite lograr su aroma y sabor de una manera más rápida.

Lipton invita a todos a sumergirse en una propuesta inspiradora: años de historia de experiencia en el mundo del té, un pase a resetear, conectarse con lo que tienen a su alrededor y poner foco en lo que realmente importa.

Ensalada de hinojos, mandarinas y nueces

¡Toda la frescura!

4 hinojos

3 mandarinas

1/2 taza de nueces

4 cdas de aceite

jugo de 1/2 limón o vinagre a gusto

sal, pimienta

 

Limpiar los hinojos y cortarlos en juliana. Volver a lavarlos, presionanado levemente la verdura para quitarles un poco su fuerte sabor.

Pelar las mandarinas y separarlas en gajos. Mezclar con el hinojo. Agregar las nueces picadas gruesamente y condimentar con el aceite, jugo de limón, sal y pimienta. Importante: dejar reposar en la heladera media hora antes de servir.

Para 4 a 6 porciones

 

ver todo alimentos y consumo
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Receta de los lectores de La Nación

Te invito a compartir las recetas en mi blog.

Todo sobre
gastronomía
y alimentos.

ver más

Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más