de Argentina

La yerba mate con su sello exclusivo

Destaca su origen y cualidades

Un sello que destaca el origen y las cualidades de la yerba mate en cada paquete

Desde 2015 el sector yerbatero cuenta con un sello de Identificación Geográfica (IG) y Denominación de Origen (DO), una herramienta que ya fue otorgada a otros productos alimenticios y que pretende agregar valor a la hora de comercializar en el mercado interno, y principalmente externo, dónde se pretende sumar más consumidores.

Sirve para identificar un producto que está vinculado estrechamente con un territorio, la historia y el saber hacer de la población que genera este producto, y con cierta reputación en una sociedad y un país, según explicó la Ingeniera en Alimentos, Isabella Maglietti, de la Dirección de Agroalimentos, de la Secretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“El hecho que se le haya dado el sello a la yerba mate fue un gran logro, porque se necesitó un estudio del territorio y de la historia de la yerba mate”, aseguró. Se destaca básicamente las cualidades únicas del alimento producido en la región, agregando que es una herramienta muy importante para los productores que quieran exportar. El consumidor europeo, sabe qué es una “Identificación Geográfica” y le da el valor que se merece. Porque tiene un producto que está vinculado a su territorio”, comentó Maglietti.

Fuente: Frontera Jesuita

Un año más el mundo celebró el Día Mundial del Malbec

La nueva edición del Día Mundial del Malbec fue considerada como un éxito, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo, sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron potenciadas por dichos festejos.

Organizada por Wines of Argentina, con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, la fiesta del vino emblema cerró con un evento que reunió a más de 1.500 personas.

Asimismo, la canciller argentina Susana Malcorra abrió las puertas del Palacio San Martín para recibir a embajadores y otros funcionarios de distintos países del mundo para ofrecer un brindis por nuestra cepa emblema.

Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina, expresó: “El Malbec no representa sólo un vino: es el corazón de nuestra vitivinicultura y sigue siendo nuestro embajador".

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola.

Ensalada de espinaca, atún y huevo

Puro hierro y proteína

200 g de hojas de espinaca limpias

2 huevos duros

1 lata de atún

1 tomate

1/2 taza de mayonesa bajas calorías

1 cdta de extracto de tomates

1 cdta de alcaparras

jugo de un limón

Sal y pimienta

Cortar la espinaca en tiras y los huevos duros en gajos. Mezclar en un bol con el atún desmenuzado.

Pelar el tomate, quitarle las semillas y cortarlo en cubitos. Mezclarlo con la mayonesa, el extracto de tomates, las alcaparras, el jugo de limón y la sal.

Echar sobre las espinacas, mezclar bien y servir.

 

ver todo de Argentina
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Receta de los lectores de La Nación

Te invito a compartir las recetas en mi blog.

Todo sobre
gastronomía
y alimentos.

ver más

Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más