Nutrición

Noticias que suman para gozar de buena salud

El buen arroz: Gallo Doble Oro Parboil.

Nada como un cafecito matutino para empezar el día.

¡Qué bueno! Además de nutritivo, nunca se pasa y siempre quedamos bien.
El arroz vaporizado o parboil concentra más vitaminas que el blanco. Los profesionales de la Sociedad Argentina de la Nutrición (SAN) recomiendan consumir, según el orden nutricional, en primera instancia el arroz integral, luego el parboil y en tercer lugar el arroz blanco.

Nada de culpas: sólo responsabilidad. En un estudio realizado en la Universidad de Texas, se estableció que los hábitos del padre influyen sobre la determinación de los chicos. Si el progenitor elige las comidas rápidas y abundantes, los hijos repetirán esa elección camino al sobrepeso. Las madres, más cuidadosas de la mesa en el hogar, controlan más los volúmenes y eligen comer en las casas o en restaurantes con mejores posibilidades selecivas.

¡Un cafecito más! La revista Sentite Bien, de Nestlé señala en uno de sus artículos que la taza matutina de café, nos permite incorporar polifenoles, una sustancia de gran función antioxidante. Dependerá del tipo de grano, del proceso de tostado y de la forma de prepararlo. Entonces, una buena taza de café ayuda a retrasar el envejecimiento y a cuidar la salud.

ACEITES:

¿Sabía que los aceites de oliva, girasol, maíz, soja, canola son todos ricos en grasas insaturadas?

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más