Nutrición

¿Cómo alimentarse antes de subir a un avión?

La clave es viajar livianos.

Viajar en avión puede ser una experiencia de muy diverso origen y modo de pasarla. Hay personas que le tienen miedo al hecho de volar y hay otros que ni lo perciben. En la amplia gama de clases de pasajeros, hay algo que los une, y es la importancia que puede tener el alimento que se ingiere para que en la travesía aérea no surjan complicaciones ni cntrariedades que molesten el desarrollo normal de algo que debe ser placentero.

Hay algunos alimentos que no deben ser comidos unas 4 horas antes del vuelo. Si bien algunos científicos de la Universidad de Harvard incluso sugieren ayunar unas 16 horas antes para combatir los cambios de horarios y el jet lag.

Pero sin extremos, se aconseja no ingerir:

Frituras (hamburguesas, milanesas, papas y huevos fritos, croquetas, etc.)

El consumo de grasas saturadas puede taponar las arterias y restringir el flujo de sangre al cerebro, por lo cual sobreviene pesadez, y no es buena combinación si hay presión alta clásica de los vuelos.

No beber alcohol

Si hay miedo y necesita tomar un sorbo de whisky para relajar puede funcionar pero no se recomienda más. El alcohol deshidrata y a bordo esto se duplica, por la falta de humedad por los sistemas de ventilación, además de que la altura y la presurización aumentarán los efectos del alcohol.

Crucíferas, ni gaseosas

Ni coliflor, ni repollo, ni broccoli. Tampoco lechuga, alcaucil, acelga y cualquier verdura que pueda dar los incómodos gases. Después de despegar la presión del aire disminuye en el avión y el aire se expande un 30% más.

Nada que sea difícil de digerir, o muy pesado, o que dé acidez, en general. Se aconseja desayunar liviano. Para el almuerzo, se puede elegir pechuga de pollo sin piel o pescado, pan integral, huevos duros o pasados por agua. Beber solo agua natural.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más