Nutrición

¿Cómo prevenir el resecamiento de la piel en invierno y en verano?

Más allá de tomar litros de agua... ¿qué hacemos?

La piel, su lozanía y su hidratación es algo que nos preocupa en todas las estaciones.

¿Cómo cuidarla? La doctora Daniela Sánchez (MN 142323), directora médica de Bieosthetics Health & Beauty Club, nos explicó algunas pautas a tener en cuenta.

La piel del cuerpo y del rostro siempre está expuesta a los cambios de temperatura, a los hábitos y costumbres, formas de alimentación, etc.

Los cambios de temperatura impactan y mucho en nuestra piel. El método más simple y que requiere el menor tiempo, es utilizar una crema hidratante todos los días. Puede utilizarse a la mañana, a la noche, o después del baño.

De acuerdo a la edad, existen diferentes productos que conviene usar para que la piel se renueve, especialmente en primavera.

Hasta los 25 años, se recomienda utilizar productos como cremas y geles de textura ligera y que sean Oil Free, ya que en esta etapa existe mayor actividad hormonal y puede haber exceso de oleosidad o acné en la piel.

A partir de los 25 años y hasta los 40, lo recomendado es una buena leche de limpieza y crema hidratante, sobre todo antes de dormir, para eliminar impurezas mientras la piel está en reposo. Durante el día, aplicar una nueva crema hidratante para reforzar aún más el cuidado.

De los 40 en adelante, hay que prestar atención a la falta de vitaminas y nutrientes propios de esta etapa. Se pueden utilizar Serums nutritivos y cremas multi vitamínicas 2 veces al día, para aportar mayor nutrición a la piel. También hay ampollas con concentrados de nutrientes que son una excelente opción para una vez por semana.

Se recomienda en todos los casos, utilizar bloqueador solar para proteger la piel de los rayos UV. Sobre todo en el comienzo de la primavera, ya que nos exponemos mucho más al sol y por esto la piel se reseca.

En verano, usar las que son más ligeras y súper hidratantes.

En invierno, productos hidratantes y más nutritivos. Es una excelente temporada para los tratamientos de limpiezas profundas y de renovación bio celular, siempre de la mano de un profesional.

Las buenas recetas nutritivas.... contribuyen a una piel sana

Salpicón tibio de zapallitos y arroz integral

Lavar y cortar ½ kg de zapallitos verdes en gajos y 1 cebolla de verdeo en ruedas chicas.

Poner en una sartén profunda con unas cdas de agua y cocinar a fuego mediano, revolviendo de vez en cuando.

Cuando el fondo tienda a pegarse, agregar algo más de agua, 1 cda de provenzal, sal, pimienta, mezclar y controlar que todo se haya cocinado.

Pasar a un bol, agregar 2 cdas de arroz integral cocido, 2 cdas de aceite de oliva, mezclar, y servir espolvoreada con perejil fresco picado.

Si se desea, incorporar una tajada de queso por salut levemente salteado en aceite de oliva.

Para 4 porciones chicas (90 calorías por porción)

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más