Nutrición

El verano y los chicos... ¡una de cal y otra de arena!

Cuidarlos para que pasen vacaciones sin molestias...

Los chicos se divierten en las colonias de vacaciones, pero muchas veces traen consigo a casa otitis, hongos y piojos. Si bien no son graves, son frecuentes y pueden dejarlos afuera de la diversión.

ESTOS CONSEJOS DEBEN CONSULTARSE CON LOS MÉDICOS O ESPECIALISTAS EN CADA ÁREA.

¿Cómo prevenir?

Otitis

La otitis externa es una afección muy común, se trata de la infección del conducto auditivo externo. Para prevenir, sobre todo en personas con otitis frecuentes, se deben utilizar gotas luego de la exposición al agua. Puede ser alcohol boricado o alcohol isopropílico.

Hongos

Con la exposición al sol, aparecen manchitas blancas, ocres  o rosadas en espalda, pecho o brazos. Pueden ser ocasionadas por levaduras del género Malassezia, que forman parte de la flora normal de la piel. El tratamiento, local o por vía oral curará las lesiones.

“El pie de atleta”, es una lesión que puede ser producida por diferentes hongos (por Candida acompañando a otros pliegues, por dermatofitos que afectan las uñas) o por bacterias. El espacio más afectado es el que está entre el 4º y el 5º dedo del pie. La forma de prevenir es realizando el tratamiento adecuado y manteniendo los espacios interdigitales bien secos.

Piojos

Hay dos formas de contagio, la más frecuente es la directa, de cabeza a cabeza. Sin embargo, existe contagio de forma indirecta, a través del intercambio de objetos personales de un chico infectado con otro.

Consejos para combatirlos:

Los pediculicidas no tienen poder residual por lo cual no ofrecen protección contra la re-infección. Debe repetirse un nuevo ciclo de tratamiento con una semana de intervalo.

Es conveniente revisar a todos los miembros de la familia y tratar únicamente a aquellos que tengan liendres o piojos adultos.

Mantener el cabello peinado hacia atrás y firmemente recogido, pero no es necesario cortarlo. Peines, cepillos, vinchas, y accesorios para el pelo deben ser individuales y hay que desinfectarlos.

 

Tarta rápida de palmitos

Escurrir y picar 1 lata de palmitos.

Mezclar con 3 huevos, 200 g de queso crema, poca sal, y más pimienta, 100 g de aceitunas descarozadas en ruedas. Echar en una tartera forrada con una tapa de pascualina.

Espolvorear con queso rallado.

Hornear hasta dorar.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más