Nutrición

El necesario momento del almuerzo en el trabajo

¿Qué es lo que más se come?

Según un estudio de Gama Gourmet, empresa dedicada a la investigación en gastronomía, en las oficinas el plato más pedido es la ensalada y el que menos se pide, el pescado.

La investigación analizó qué platos fueron los más solicitados de un total de 6.914 unidades, que fueron servidas a lo largo de 3 meses.

Las opciones disponibles eran carnes, pollo, pescado, tartas, ensaladas, sándwiches, pastas y platos fríos y el primer lugar fue para las ensaladas; luego pollo, pastas y finalmente carne.

Luego le siguieron el pollo con 19,9% del total, las pastas (que fueron solicitadas en el 18,38% de los casos) y las carnes (con el 14,9 % de los pedidos). El menor porcentaje correspondió al pescado, con solo el 0.72% de los pedidos.

Si bien el estudio se realizó en verano, época en la cual la demanda de ensaladas y platos fríos resulta mucho mas frecuente, los resultados marcan una clara tendencia en cuanto a las preferencias de los empleados de oficina.

Afortunadamente, las ensaladas son protagonistas y eso es señal de las aspiraciones a una vida saludable.

Es muy importante la elección del almuerzo, ya que de la energía que se adquiera dependerá el rendimiento en el resto de la jornada laboral.

Tips para un buen almuerzo nutritivo y sano en la oficina, si te llevas la vianda de casa:

Transporta la comida en recipientes herméticos en los que puedas calentarlos e incluso comerlos.

Nunca condimentes las ensaladas con antelación; las lechugas y hojas de ensalada se ablandan. Lleva el aliño preparado en una botellita o tupper de plástico. Sólo lo tenés que mezclar y usar.

Combina ensaladas de pasta, arroz y cuscús con todo tipo de legumbres, verduras y dados de pechuga de pollo o pescados magros.

Podés llevar arroz o el risotto al dente y terminar de cocinar en el microondas al calentarlo.

Las tortillas de verduras son una opción sana y muy equilibrada.

No prepares salsas muy espesas para acompañar tus platos.

Los escabeches son ideales: ganan sabor con el reposo y pueden comerse tibios o fríos. Sustituir parte del aceite por agua o caldo.

Prepara sándwiches nutritivos con hortalizas variadas. Utiliza pan de baguette, pan de molde, wraps, pitas con diferentes rellenos.

Tortilla campesina

Nutritiva y rendidora.

Picar 1 cebolla grande y rehogarla. Hervir 1 kg de papas con cáscara, pelarla, cortarla en dados y enfriarlas.

Mezclar las papas con la cebolla + 6 huevos + 6 cdas de crema de leche light.

Condimentar con sal, pimienta y paprika.

Calentar un poco de aceite y deslizar 1/3 de la mezcla de papas. Cocinar la tortilla a fuego mediano hasta que la base esté dorada y darla vuelta. Repetir este paso 2 veces más con el resto de la mezcla de papas para obtener 3 tortillas medianas en total.

Variante:

Preparar una tortilla de acelga con las hojas de 1 paquete de acelga hervidas y picadas + 1 cebolla picada rehogada + 5 huevos + condimnetos + 1 cda de harina leudante. Mezclar bien y obtener 3 tortillas de acelga cocidas de a una por vez.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más