Nutrición
Nutrición

¡Llegan los fríos!

¡Atchís! Y los resfríos...

Es el tema de todos los otoños e inviernos. Si nos atenemos a los presagios meteorológicos, nos espera un invierno crudo. "La respuesta", señala la nutricionista Paula Mazzini, "es tener nuestro sistema inmune bien fuerte y alerta para que nos proteja de gérmenes que causan distintas enfermedades”. Si bien los resfríos aparecen con las bajas temperaturas, hoy se sabe que el frío no es la causa desencadenante. En esta época nos quedamos más tiempo encerrados en ambientes en contacto con otras personas que ya padecen resfrío y nos contagiamos.
Todo se puede controlar, si nos cuidamos. ¡Lo fundamental es una buena alimentación!

Comer con equilibrio, ni de más ni de menos, para llevar adelante nuestras actividades diarias. Los dos extremos afectan el buen funcionamiento del sistema inmune.

Las vitaminas vienen “envasadas” en frutas y verduras; los refuerzos deben indicarlos los médicos acorde a cada caso y edad.

Variedad de colores es suma de nutrientes. Una ensalada de chauchas, remolacha, zanahorias, tomate y de postre una banana, es un arco iris saludable que suma el verde, violeta, amarillo-naranja, rojo y blanco.
Carnes blancas y rojas -vaca,pollo,pescado,cerdo-, con la menor grasa posible, excepto en los pescados que se prefieren grasos por su contenido en Omega 3.

Incluir alimentos con alto contenido en hierro y zinc, para que las células inmunológicas puedan cumplir su función. Y la infaltable vitamina A presente en lácteos, huevos y en vegetales naranjas y verdes.

Asesoró: Lic. Paula Mazzini  MN 3354
pmazziniar@yahoo.com.ar

 

Mousse de 3 frutas

Rico y caserito.

Mezclar 1 taza de puré de bananas, 1 taza de jugo de naranjas y 1 taza de puré de mangos. Agregar 2 cdas de miel y 1 cdita de jengibre rallado. Incorporar 1 cda de fécula de maíz más 1 cdta de gelatina sin sabor.

Llevar al fuego y cocinar revolviendo hasta espesar. Retirar, dejar enfriar, agregar 2 claras batidas a nieve , mezclar y verter en un molde, levemente pincelado con miel. Enfriar varias horas hasta que esté firme. Acompañar con gajos de mangos.
6 a 8 porciones


 

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más