Nutrición

La importancia del lavado de manos

¡No sólo antes de comer!

La línea institucional de la empresa Kimberly-Clark promueve la salud y bienestar acercando soluciones que eviten el contagio de virus y bacterias.

A través del programa “La Salud está en tus manos” la compañía fomenta los buenos hábitos de higiene en el lugar de trabajo y destaca que el lavado de manos es la base de todas las intervenciones cotidianas por tanto mantenerlas limpias salva vidas y evita futuras infecciones y enfermedades, como también es un indicador de calidad que distingue la seguridad de los sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Entre las recomendaciones que se brindan para prevenir molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos se deben seguir todos los días siete simples pasos: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y complementar el lavado con alcohol en spray.

Asimismo, se recomienda toser y estornudar sobre un pañuelo de papel, y mantener los escritos de las escuelas y los lugares de trabajo limpios y desinfectados.

Datos de buena salud:

 

Sabía que...

...dos kiwis medianos contienen igual cantidad de potasio que una banana mediana?

...los frutos secos, si bien son alimentos de altas calorías, poseen grasas sin colesterol cuyos aceites poliinsaturados protegen las arterias?

...cuando se come la fruta con piel se ingiere el doble de fibra? (Para ello, es necesario lavarlas muy bien antes de consumirlas).

Guisito campestre

En un solo paso, nutritivo y saludable.

Poner en una cacerola 1/4 de arvejas congeladas o frecas, 1 puerro picado y salteado, zapallito en cubos y 1 taza de zanahoria rallada.

Aagregar 3 tazas de agua, 1 cubo de caldo, 2 hojas de albahaca y 1/2 cdta de tomillo.

Cocinar hasta tiernizar, ajustar los sabores y servir con huevo poché.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más