Nutrición

Vida saludable para un 2014 lleno de energía

 

Todos los años, a ésta altura del almanaque repetimos los pasos de un tiempo muy esperado: la mesa, el brindis, los abrazos, las esperanzas…

Todos los años, cuando disponemos la mesa y las fuentes, nos proponemos que en el próximo, habrá más control en lo que preparamos. Pero... ¡nos olvidamos!

En las innumerables notas que hice la preocupación por la moderación fue una constante.

Desde éste espacio, quiero recordarlas y compartirlas con ustedes.

Los profesionales de la salud y los médicos especializados han dicho siempre a sus pacientes y a todos los consumidores que las mesas de las fiestas no deberían transformarse en una exposición de comidas descontroladas, sin pensar en las consecuencias.

Las fiestas, dicen, son para compartir con alegría y salud por haber llegado juntos a un brindis más.

 

Sería importante- señalan-, que nos convoquen los afectos, las comidas preparadas con frescura, ligeras y en cocciones muy livianas. Con más frutas, verduras, carnes de escasa grasa y alimentos de la época.

Habrá que disponer los aderezos aparte de manera que todos puedan graduar las cantidades. Nuestras fiestas no tienen nieve y no hay grandes exigencias calóricas.

Vale todo lo que se comparta en familia, en porciones controladas y reducidas, desde las bebidas alcohólicas –no más de uno o dos vasos para los adultos-, hasta los postres, pan dulce y complementos del final...

Habrá excesos de azúcares, grasas de los chocolates, frutas secas porque la tradición las impone. ¿Está mal?

No... nada está mal si se consume con moderación.

Que el cierre del 2013 – señalan los nutricionistas- nos permita ingresar a un 2014 más sano, responsable, variado y con nuevos conocimientos para gozar de la salud que nos merecemos.

¿Cómo recuperar los buenos hábitos de alimentación después de los excesos de las fiestas?

Los expertos en nutrición de NESTLÉ® FITNESS® brindan algunos consejos para cumplir por 14 días y retomar o incorporar, de esa manera, una rutina de hábitos saludables y que, además, sea un puntapié para sostener el resto del año.

Durante las fiestas modificamos nuestra alimentación y comemos más de lo habitual. Este programa consiste en realizar pequeños cambios en la alimentación y en el estilo de vida; por ejemplo, incorporar cereales integrales en el desayuno y merienda y frutas como colación.

Realizar 30 minutos de actividad física todos los días: salir a correr, bailar, andar en rollers o en skate, incluso reemplazar algún viaje en auto, subte o colectivo por una caminata a buen ritmo: media hora basta.

Cualquier actividad es válida para dejar de lado el sedentarismo e incorporar un nuevo estilo de vida que permita sentirse y verse bien, pero por sobre todo, adquirir mejores hábitos para la vida.

Recomendaciones

1. Incorporar en el desayuno y en la merienda 30 g de cereales integrales con 125 cc de leche descremada, más una fruta como colación.

2. Almorzar y cenar con comidas ligeras y equilibradas. Verduras crudas y cocidas de todos los colores más alguna carne magra a la parrilla, tiritas de pollo, atún al natural, huevos o trocitos de queso magro. Beber abundante agua.

3. Realizar al menos 30 minutos de ejercicios todos los días.

 

¿Por qué 14 días?

Está demostrado que las metas cortas, simples y fáciles de alcanzar, permiten ver resultados en el corto plazo (aunque sean pequeños) lo cual es una motivación para seguir adelante.

Realizando cambios positivos en la alimentación y agregando una rutina de ejercicios en tan sólo 14 días es posible ver resultados. Además, los cambios paulatinos en el control de la conducta alimentaria son muchos más efectivos que un cambio radical.

Para más información sobre el Programa 14 Días (tips, consejos, recomendaciones, recetas e información útil), visitar:

www.facebook.com/NestleFitnessAr

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más