Nutrición
Nutrición

Las virtudes del arroz yamaní & los frutos secos

¿Cómo incorporarlos y por qué?

Ensalada con arroz integral yamaní.

Consultamos al chef Pablo Armenti, de Smooothway sobre las virtudes del arroz yamaní y los frutos secos, quien compartió tips útiles de su cocina para usarlos en casa.

Dice Pablo:

El arroz integral yamaní es el menos refinado. Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente para regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Tiene un sabor dulce similar a la nuez. Sacia más rápido la sensación de hambre. Además contiene un alto contenido de hidratos de carbono, lo que lo convierte en un alimento muy energético.

No contiene gluten, tiene todas las vitaminas del grupo B (beneficiosa para el sistema nervioso), favorece la salud intestinal y es hipoalergénico.

Sus proteínas están formadas por la mayor parte de los aminoácidos esenciales para el cuerpo, ayuda a estabilizar la concentración de azúcar en la sangre y contribuye notoriamente sobre enfermedades crónicas como cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes, y ciertos tipos de cáncer.

Tip 1: agregá un poco de yamaní a tus ensaladas de todos los días para hacerlas más nutritivas.

Secos pero poderosos: usá frutos secos en diferentes preparaciones o como colación.

Dada la gran concentración de nutrientes, su contenido en fibra y proteínas vegetales, los frutos secos son aliados de una buena salud cardiovascular. También contienen gran cantidad de antioxidantes.

Sus grasas saludables así como su alto contenido en potasio, protegen los vasos sanguíneos, ayudan a reducir la presión arterial y disminuyen el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en sangre.

Una noticia buenísima: se ha demostrado que un puñado de nueces ayuda a reducir la panza si se consume a diario, debido al poder antiinflamatorio de sus omega 3 y a los polifenoles antioxidantes que posee.


Tip 2: potenciá los beneficios de los frutos secos activándolos el día anterior. Simplemente dejalos en agua unas horas y luego secalos. Esto potencia los nutrientes presentes, facilita su digestión y reduce el contenido de grasas.


Smoothway es gastronomía natural; busca masificar el concepto fastgood y tentarse con propuestas deliciosas.

 

www.smooothway.com.ar

Tips de Miriam

Para quitar la segunda piel, la marrón, de nueces, avellanas y pistachos, cocinarlos de 5 a 10 minutos en horno fuerte, echar sobre la mitad de un repasador o lienzo grande, cubrirlos con la otra mitad y frotar moviendo con intensidad el paño para que las cascarillas se desprendan.

Cernir en un colador o tamiz de malla fina para dejar pasar las cascaritas.

 

Los frutos secos, levemente tostados, son más ricos. Para prolongar su calidad, pueden conservarse en el freezer.

Salteado de arroz integral

Picar media cebolla, agregar un poco de provenzal y saltear en aceite.

Agregar dos tazas  de arroz integral yamaní cocido, echar tres zanahorias peladas y cortadas en bastones finitos, salsa de soja y calentar bien.

Terminar con trocitos de mozzarella bien picada.

Si es posible, preparar en una sartén pequeña que se pueda llevar a la mesa.

Acompañar con ensalada de verdes.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más