Nutrición
Nutrición

Puentes entre la alimentación y el placer

La No Dieta de la Dra. Mónica Katz

Millones de personas con sobrepeso se han sometido, durante el siglo XX, a dietas de hambre que sólo llevan a la frustración y al fracaso.

La Dra. Mónica Katz, especialista en nutrición, propone que las dietas tal y como las conocemos no funcionan. Si la idea es tener una buena calidad de vida y un cuerpo fuerte y sano, ningún alimento debe estar prohibido.

¿El camino? Aprender a regular la ingesta basados en el propio registro del hambre. En su libro NO DIETA, recorre los enfoques sobre la belleza, desentraña estos mitos y concluye que lo bello es una cuestión cultural que puede modificarse. Las dietas de abstinencia no sirven. Evidencia científica y práctica nutricional le dan elementos para asegurarlo.

Es posible adelgazar sin caer en un dietismo crónico: "Comer debería ser un placer, no un ejercico intelectual", asegura.

Con prólogo de Narda Lepes, el texto elogia el comer como placer y asegura que las dietas de hambre son historia. Que el cambio de paradigma se basa en tomar decisiones y autogerenciar el propio tratamiento.

Finalmente, detalla un programa de etapas, ejercicios y pasos como guía para la nueva forma de alimentarse y encontrar placer en comer, sin angustiarse ni pegarse atracones.

La Dra. Mónica Katz es médica especialista en Nutrición. Fundó y trabajó, durante más de veinte años, en el equipo de trastornos alimentarios del Hospital Durand. Actualmente es directora del curso de posgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Favaloro, colabora en diversos medios nacionales, dirige el Centro Terapéutico Nutricional y un sitio educativo: www.fat-fit.com.ar, dedicado a quienes desean bajar de peso sin dietar.

 

"Hay que comer de otra manera, relacionarse con la comida de una forma más sana y simple y humana. Es un cambio no sólo físico, sino emocional." (Del prólogo de Narda Lepes).

Arrollado de carne picada

También para comer frío...

Colocar 1 kg de carne picada magra en un bol. Condimentar con 1 cda. de perejil picado, sal y pimienta a gusto.

Mezclar con 1 cebolla chica rallada, 1 taza de miga de pan remojada en agua y exprimida (ayuda a tiernizar el pan de carne).

Tomar una hoja de papel de aluminio, aceitarla y extender la carne formando una base rectangular.

Cubrir la carne con zanahorias y distribuir por encima 1/2 taza de queso parmesano rallado. Arrollar con cuidado, ayudándose con la hoja de un cuchillo para encerrar bien el relleno. Envolver todo el rollo en papel de aluminio.

Hornear 35 minutos. Servir. Se puede congelarse hasta tres meses.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más