Nutrición

El calcio, aliado número 1 de los huesos sanos

En plan de belleza para el verano ¡combinado con una dieta antiage!

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis el pasado 20 de octubre, La Serenísima elaboró un recetario con 10 preparaciones especialmente seleccionadas por expertos en nutrición, que brindan el aporte necesario de calcio para la formación de huesos fuertes y la prevención temprana.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que produce pérdida de la masa y la densidad de los huesos, provocando que éstos se vuelvan más frágiles. Acumular reservas de calcio durante la juventud y la adultez es fundamental para forjar huesos fuertes.

Durante la infancia, la adolescencia y los comienzos de la edad adulta, el calcio constituye un elemento esencial para densificar al máximo los huesos. Si durante la juventud se hace acopio de un buen “depósito óseo”, se contará con una reserva para consumir en fases posteriores de la vida.

La ingesta óptima varía en función de la etapa del ciclo vital. Se recomienda una ingesta general de 800 mg/día, sin embargo, algunas personas requieren un aporte de entre 1200 y 1500 mg, como los jóvenes de entre los 10 y los 14 años, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, mujeres posmenopáusicas.

Las recetas son elaboradas con productos lácteos que incluyen leche y derivados como quesos, todos alimentos por excelencia fuentes de calcio, además de crema y dulce de leche; ricas y fáciles de preparar, como Frappé de frutillas, Muffins con dulce de leche, Flan de dulce de leche, Torta de ricota, Milanesas napolitanas, Rollitos de pescado y Tarta de puerros.

El recetario se encuentra disponible al público de manera gratuita en www.laserenisima.com.ar

Salmón para una nutrición anti age

El doctor Adrián Jaime, médico y especialista en Medicina AntiAge (Universidad de Sevilla, España), fundador de Sociedad Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, nos hizo llegar sus interesantes tips y consejos para una vida sana y antiage, que iremos compartiendo con ustedes a lo largo de nuestras ediciones:

De todos los alimentos que nos mantienen jóvenes, el pescado es el primero: una excepcional fuente de proteínas de alta calidad y fácil digestión, con bajo contenido en grasas saturadas. Su tipo de grasa y su contenido en ácidos grasos tienen considerables efectos antiage.

Las proteínas deben estar presentes en todas las comidas y colaciones para proporcionar energía y los medios para la reposición celular durante el día.

La carne del pescado -especialmente del salmón- contiene DMAE (dimetilaminoetanol), un efectivo antioxidante. Este elemento químico estimula la función nerviosa y la contracción y la tensión de los músculos bajo la piel. También, evita y soluciona lo que se conoce clínicamente con el nombre de "flaccidez". Además, sus grasas y aceites proporcionan una protección antiinflamatoria y antioxidante extraordinaria.

Frappé de frutillas

Bien frío y super nutritivo

 

Licuar  2 ¼ tazas de leche La Serenísima y 1 taza de crema La Serenísima bien frías con 300 gr frutillas previamente congeladas, 5 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de esencia de  vainilla.

Servir enseguida en copones de milk shake o de trago largo.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más