Nutrición
Nutrición

Noticias saludables para compartir

Siempre estamos a tiempo de incorporar hábitos saludables a nuestra alimentación cotidiana.

 

Salchichas más nutritivas

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET, logró modificar la fórmula de las salchichas tradicionales disminuyendo la sal, las grasas saturadas y aumentando las insaturadas incorporando aceites de origen marino.

La directora de la iniciativa, Alicia Califano, explicó que trabajaron sobre alimentos de consumo cotidiano, en busca de una mejor calidad nutricional, especialmente para los chicos, que son grandes consumidores de estos productos. Señaló que la salchichas tienen un 30% de grasa y lograron disminuirla a un 5%, pero con un aceite que aporte el muy valorado Omega 3.


Aceites en la alimentación infantil

En el libro Alimentación Sana para Bebés (desde el embarazo hasta los 2 años), de la doctora Elba Albertinazzi, Editorial Menat, la profesional señala:

Las grasas vegetales en forma de aceites, además de su función saborizante y calórica, son necesarias también para aumentar la absorción de las vitaminas liposolubles: vitaminas A,D,E y K.

Algunos aceites tienen también tienen otras propiedades:1) el de oliva, contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a equilibrar el colesterol; 2) el de girasol de primera presión en frío de producción artesanal, protege el sistema inmunológico por su riqueza en ácidos grasos omega 6.

Comidas, mínimo 5 al día

Un artículo de la revista española online EROSKI revela que los estudios que analizan la relación entre el número de comidas y los efectos sobre el metabolismo, lanzan un mensaje muy claro: es aconsejable evitar atracones (más habituales cuando se pasan varias horas sin comer) y repartir el número de ingestas en varias ocasiones, como 5 o 6.

Al parecer, cuanto mayor es el número de ingestas, mayor es la termogénesis alimentaria, es decir, el gasto calórico que realiza nuestro organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos.

...Y SIEMPRE BEBER ABUNDANTE AGUA O LIQUIDOS A LO LARGO DE LA JORNADA.

Batido de frutillas

 

 

Poner 100 g de frutillas en la licuadora. Agregar ½ vaso de yogur de frutillas light y 3 cubos de hielo.

Licuar hasta obtener un granizado rosa, distribuir en vasos con los bordes pasados por miel y coco rallado. Servir.

 

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más