Nutrición

El rico y sano arroz Parboil

Un alimento natural, sin conservantes ni aditivos.

La salud está en la mesa es una verdad imbatible.  Si a ello sumamos que eligiendo bien, preparamos recetas ricas y saludables, mucho más.
Eso ocurrió cuando el arroz parboil Gallo Oro ingresó al mercado con el slogan el que no se pega ni se pasa, quizás lo más buscado por quienes no le podían encontrar el punto exacto al arroz común.
Las experiencias se sucedieron con éxito y las dudas también: “Y, ¿si no fuera natural? ¿Y si es que no se pega por tener aditivos?”
Como, naturalmente, somos consumidores apurados que pasamos por alto muchas propiedades explicadas en  los packaging, saber que este arroz tiene mejores propiedades
que el arroz blanco, reasegura nuestra elección, especialmente cuando los consejos los aportan médicos y nutricionistas.

A ellos les preguntamos:
¿Por qué es más nutritivo que el arroz común?
Por su proceso industrial de parboilización, se incorporan al grano un  40% de minerales y 30% de vitaminas (del grupo B, como B1 y B3) presentes en la cáscara. Es decir, el proceso suma valores nutricionales.

¿Por qué es bueno para disminuir la formación de grasas?
Porque se absorbe más lentamente que otros alimentos generando sensación de saciedad por mayor tiempo y, a la vez, ayuda a que no se incremente tanto la circulación de hidratos de carbono en la sangre, evitando su ingreso al músculo y al hígado y su posterior transformación  en grasa, depositándose en el tan temido tejido adiposo.

¿Por qué se recomienda en los deportes de alto rendimiento?
Porque la principal fuente de energía para las actividades es el glucógeno muscular formado a partir de hidratos de carbono presentes en los alimentos. En el caso del arroz va ingresando lentamente, asegurando energía sostenida por más tiempo y permitiendo un mejor rendimiento.

Y, ¿las calorías?
Son como ¡las del arroz común! Y es un ingrediente “aliado” también en ensaladas de verano, tan prácticas para quienes deseen cuidar la línea sin perder salud. Tenga en cuenta que 1 porción de arroz parboil (50 gr crudo) aporta solamente 169 kcal.

 

Asesoró Lic. en Nutrición Natalia S. Echegaray

Así que, sin dudarlo… ¡A la cocina !

Tarta de arroz y manzanas

 

■ Mezclar 2 tazas de arroz parboil cocido con 2 tazas de puré de manzanas.

■ Incorporar 1 taza de crema pastelera mezclada con 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos) rehidratada en jugo de manzanas.

■ Mezclar, perfumar con esencia de vainilla y distribuir en una tartera mediana, desmontable. Enfriar muy bien, quitar el aro y servir con láminas caramelizadas de manzanas.

 6 PORCIONES

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más