Nutrición
Nutrición

Vivir mejor puede ser una elección.

Si pensamos...

Es fácil (no siempre), pero nos cuesta.
¿Y si comenzamos?:

a) cuidar el medio ambiente, b) cambiar hábitos cotidianos que mejoren la relación entre todos, c) colaborar en mantener limpio nuestro hábitat, d) escuchar a los profesionales de la salud y poner en práctica sus consejos, e) extremar la higiene y desinfección con agua y lavandina, f) racionalizar el consumo de agua y de energía, g) comer saludablemente, h) respetar la naturaleza, i) reforzar los pensamientos positivos, j) preguntarse “¿qué estoy haciendo yo por el otro?, ¿cuánto hace que no me detengo a conversar con un amigo?”.
Todo esto y mucho más es parte de la vida sana.

Mientras tanto, pensemos:
En la salud: comer variado, ordenar los tiempos, elegir lo estacional que debería ser más económico, consumir más pescados, menos grasas, más frutas y verduras. 
En el hogar: estar cerca de los afectos. 
En la sociedad: compartir responsabilidades con fe y alegría.
Y hagamos un espacio al placer, que es parte inseparable de la buena vida.

Los chicos se están transformando en nuestros educadores.
Muchas empresas se incorporaron a la rueda de “responsabilidad social empresaria” con acciones en beneficio de la sociedad y el planeta, como el Proyecto Wet de Nestlé Waters, por ejemplo, que busca crear conciencia en niños, padres, educadores y comunidades sobre el manejo racional del agua. O Coca Cola, que ha puesto su interés en el reciclado.

Tarta de limón

Preparar una tarta de masa dulce y forrar una tartera mediana. Mezclar 1 lata de leche condensada con 2 huevos, 1 taza de leche, jugo y ralladura de 1 limón. Verter dentro de la masa cruda y hornear a fuego mediano hasta que la masa esté dorada y el relleno haya cuajado (unos 35 a 40 minutos). Retirar, enfriar, llevar a la heladera y servir fría.

 

ver todo vida sana
Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

La cocina súper fácil del supermercado
Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más