Bio


La mía, como la de tantas mujeres que alrededor de los ‘60 salimos a enfrentar el doble desafío de ser profesionales y sin dejar de atender la familia, tiene un correlato anterior. Comenzó cuando, siendo estudiante –soy egresada de la Escuela Superior de Periodismo- fui convocada por mi gran amiga Blanca Cotta a integrarme al staff de la revista Mucho Gusto, emblemática publicación centrada en los temas del hogar y la cocina. Allí estrené el nombre de Miriam Becker y pude bifurcar mis dos grandes vocaciones -el periodismo y la cocina-, enlazándolas en una comunicación que extendí durante muchos años en programas de televisión, libros, las revistas más importantes y todo espacio que me permitiera establecer un vínculo con lectores y oyentes.

La génesis de este camino se inició en el hogar de mis padres, judíos europeos que supieron amalgamar lo propio con lo nuevo, descubierto en esta América pródiga que los cobijó. De esta fusión y de esas emociones y recetas, aportadas por un vecindario salpicado de inmigrantes, surgió mi curiosidad por otras culturas, diferentes tradiciones y costumbres, que convergieron en la mesa y el paladar, aunque sólo hubiera papas para cocinar.

 

Miriam Becker

 

Miriam Becker  

Mi padre fue quesero de oficio y mi madre una gran cocinera que, como en tantas familias de aquellos tiempos, propiciaban los encuentros alrededor de una mesa rica y variada. Esto también lo heredé y lo practico en toda oportunidad que esta agitada vida me lo permite.

Los libros que escribí recogen lo aprendido en tantos años de vivir esta profesión: divulgar el uso del freezer y las microondas, cómo ganar tiempo cuando falta, cómo cocinar dietas para todos, cómo comprar en el supermercado, cómo usar el chocolate, el dulce de leche, los quesos, sorprender con tortas, rescatar el sabor de la tierra a través de los cereales y semillas integrales y plasmar los secretos de la cocina judía. Me especialicé en escuchar las inquietudes de los consumidores para volcarlas en respuestas útiles.

 

Miriam Becker

Los invito a compartir este espacio en donde encontrarán información, recetas, datos interesantes y consejos. También a asomarse a otros de mis escritos, no tan conocidos pero que deseo compartir con ustedes. Espero encontrarnos en este mundo virtual, donde la cocina es mucho más que una receta.

¡Bienvenidos!

Con cariño,

Miriam Becker

Seguinos en Facebook, Linkedin, instagram Seguinos en instagram Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Buscador

Newsletter


Para recibirlo

Receta de los lectores de La Nación

Te invito a compartir las recetas en mi blog.

Todo sobre
gastronomía
y alimentos.

ver más

Recetas de Miriam

Las recetas de la cocina familiar de Miriam Becker.


ver más

Invitados

Una sección para aprender y compartir con los que saben.
ver más